Cómo aprovechar al 100% un análisis FODA

Muchos de nosotros, sino es que todos, en algún momento hemos hecho un análisis FODA. Comúnmente realizamos este ejercicio como uno de los primeros pasos de una planeación estratégica. En algunas organizaciones, este esfuerzo se realiza año con año y

Publicado en Estrategia

Encuentra tres ingredientes para la satisfacción en el trabajo.

Mucha gente permanece en trabajos que los dejan insatisfechos. Para evitar, o remediar, un trabajo poco feliz, encuentra un lugar que te permita hacer las tres siguientes cosas: Haz lo que te gusta hacer. Si lo que te gusta hacer

Tagged with: , , , ,
Publicado en Tips de Harvard Business Review

Qué hacer cuando los compañeros de trabajo pelean

Siempre es incómodo cuando dos compañeros de trabajo pelean. Si el conflicto se pone en el camino del equipo. Habla con ellos. Deja que saquen lo que traen, y trata de obtener ambos lados de la historia. Muestra que entiendes

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Tips de Harvard Business Review

Haz que todas las partes se sincronicen durante una negociación.

Muchas negociaciones involucran más de dos partes, y todas ellas necesitan estar de acuerdo con una solución. Pero el tener más gente involucrada significa que más intereses se encuentren, más opciones que proponer y más alternativas a considerar, así que

Tagged with: , , , ,
Publicado en Tips de Harvard Business Review

Incluye salarios en tus descripciones de trabajo para atraer a más candidatos.

Si tu tasa de contratación no está donde quisieras que estuviera, quizás es tiempo de repensar tu estrategia de contratación y que errores podrías estar cometiendo. Un error común es excluir los rangos salariales de las descripciones de trabajo. Muchos

Tagged with: , , , ,
Publicado en Tips de Harvard Business Review